Últimas Noticias

La homosexualidad no es una enfermedad

Organismos internacionales como la OMS y la OPS, en reiteradas ocasiones han manifestado que la homosexualidad no es una enfermedad y que por ende no existe una cura o tratamiento.

Desde 1993 la OMS eliminó la homosexualidad como una enfermedad de salud mental y en el 2012 la OPS estableció que “los supuestos servicios de ‘curación’ de personas con orientación sexual no heterosexual carecen de justificación médica y representan una grave amenaza para la salud y el bienestar de las personas afectadas”.

Justamente el ejercicio de la psicología debe siempre comprometerse con la erradicación de toda forma de discriminación y odio. Entendemos y reconocemos que el CPPCR, como entidad legítima en materia de salud mental, no puede permanecer neutral en el tema de Derechos Humanos, en tanto no se garanticen las condiciones básicas para la salud mental y la integridad emocional de las personas, así como para las relaciones sociales basadas en la solidaridad y el respeto.

De hecho, toda práctica psicológica debe enmarcarse desde de los Derechos Humanos, la no discriminación y el respeto permanente a la dignidad humana, con un compromiso con la responsabilidad social y la ética.

Por lo anterior, instamos a la comunidad nacional y a los medios de comunicación a seguir entablando discusiones informadas y responsables sobre el tema de Derechos Humanos y la importancia de las diversidades en general para el desarrollo de sociedades más justas, igualitarias, libres y solidarias.

Para más información, contactarse con al 2271-3101 Ext. 114, con Cristian Laidley Bermúdez

Consecutivo: La homosexualidad no es una enfermedad.

25/02/2012

Coméntenos:

  • Administrador del Directorio:

    El Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica le invita revisar en nuestro directorio de profesionales en psicología, la lista de profesionales y empresas que están al servicio de su salud mental. Si usted es profesional en psicología y desea que su información aparezca en el directorio debe registrarse en nuestro sitio web...

  • Buscador Avanzado:
    • buscar
VER TODOS
  • Doble Colegiatura

    Criterio sobre la obligación de colegiatura a otro colegio profesional en el caso de las y los profesionales que realicen labores docentes

    LEER MÁS
  • Boleta de autorización de publicación de tesis
    LEER MÁS
  • Boleta de designación de beneficiarios del Fondo de Mutualidad
    LEER MÁS