Técnicas de relajación y visualización aplicadas al abordaje del Dolor Crónico – Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica

Capacitación

Técnicas de relajación y visualización aplicadas al abordaje del Dolor Crónico

Fechas: Sábado 18 de noviembre

Hora: 8:00 a.m a 5:00 p.m. (8 horas)

Lugar: Hotel Radisson, Barrio Tournón

Inversión: 30.000 colones

Facilitador (a): Licda. Laura Chavarría Alvarenga, es psicóloga con entrenamiento en hipnosis por parte del Dr. Alvarenga Blanco. Miembro fundador de la Asociación Costarricense de Hipnosis Clinica (ACOHIC), facilitadora en talleres y charlas, atención en clínica privada. Fundadora y directora de El Arte del Cambio.

Dirigido a: Profesionales en Psicología activos y al día con la institución.

Justificación: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la prevalencia del dolor aumenta día con día, en algunos países las cifras son asombrosas: entre 20% y 50% de las personas padecen de dolor crónico en algún momento de sus vidas.
Para combatir el dolor, el tratamiento de primera línea es la medicación, que suele funcionar muy bien para casos de dolor agudo, sin embargo en casos de dolor crónico resulta insuficiente y presenta limitantes (como su uso a largo plazo y el riesgo de desarrollar dependencia por parte del paciente).
La eficacia de las técnicas de relajación, en el dolor es asombrosa, aproximadamente de 70% en dolor musculo esquelético y visceral, y de 80% en dolor neuropático (que es el más difícil de tratar con medicación).
Los(as) profesionales de la salud urgen instrumentarse en técnicas efectivas e innovadoras, como la hipnosis clínica, que promueve una mejor calidad de vida para el paciente con dolor.

Requisitos: Se recomienda haber cursado al menos el curso "Teórico-Práctico en Hipnosis Clínica: nivel introductorio".

Formulario de Registro

Suscríbase a nuestro boletín