CPPCR colabora en el proceso de diálogo comunal en el Proyecto de acueducto Sardinal-El Coco-Ocotal.

Fecha Publicación: 29/01/2018

.

CPPCR colabora en el proceso de diálogo comunal a través del CIREC

en el Proyecto de acueducto Sardinal – El Coco – Ocotal.

.

El pasado jueves 18 de enero el Colegio Profesional del Psicólogos de Costa Rica por medio del Centro Integral de Resolución de Conflictos (CIREC) inició la primera colaboración en el proceso de diálogo que se desarrolla en la Proyecto de acueducto Sardinal – El Coco – Ocotal.

.

Dicha participación se desplegó en el marco de una Política Institucional por parte del Colegio en materia de Responsabilidad Social para la construcción de una Cultura de Paz. La intervención del CPPCR por medio del CIREC se desarrolló en atención a la coordinación desarrollada por el Lic. Waynner Guillén, Presidente de la Institución, en aras de poder servir como facilitadores del diálogo en el conflicto.

.

La voluntad de acudir al diálogo por las partes involucradas ha resultado fundamental en este tema que motiva a fortalecer la participación ciudadana en una democracia que busca madurar en la forma en que resuelve sus conflictos y fortalecer la paz social. En este sentido el CIREC formará parte del Equipo de Mediación que facilitará el diálogo de los puntos de agenda sobre los cuales no ha sido posible constituir acuerdos durante el proceso.

.

Resulta fundamental que los profesionales en psicología logremos visibilizar los aportes que nuestra profesión puede realizar en aras de motivar el diálogo, promover una Cultura de Paz y un abordaje constructivo de las diferencias en nuestro país.