II Foro Académico: “Reflexiones acerca de la Parentalidad Positiva y discusiones en torno al Síndrome de Alineación Parental”.

Fecha Publicación: 13/09/2017

Con base en lo estipulado en el artículo 1 de la Ley Orgánica inciso e) que indica que este Colegio Profesional debe promover el intercambio de conocimientos científicos, la Fiscalía se encuentra generando espacios de discusión académica por medio de foros con profesionales expertos, sobre temas que representan retos para el ejercicio profesional, siendo un aspecto imprescindible que los mismos se ejerzan desde la normativa ética y deontológica, comprometidos con la salud mental y el bienestar de las personas costarricenses.

Además, busca fomentar la integración del gremio y la participación civil generando un encuentro de discusión formal y científica, misma que permitirá conocer la realidad de la psicología de nuestro país. A través de las discusiones y aportes de la información obtenida en estos foros, el colegio obtendrá una guía para el establecimiento ético y deontológico de estas prácticas, con la finalidad de garantizar un servicio de calidad para las personas usuarias.

Por lo anterior, y en cumplimiento al acuerdo de Junta Directiva JD.CPPCR-436-2017, la Fiscalía del Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica invita al II Foro Académico: “Reflexiones acerca de la Parentalidad Positiva y discusiones en torno al Síndrome de Alienación Parental”.