Resultados Asamblea General Ordinaria N°107-2017 – Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica

Resultados Asamblea General Ordinaria N°107-2017

Fecha Publicación: 03/01/2018

El pasado 09 de diciembre se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria 107-2017, en el nuevo auditorio de nuestro Centro de Desarrollo y Formación Profesional, la asamblea contó con la participación de 282 profesionales en psicología activos en el CPPCR, la convocatoria a esta asamblea se realizó de manera abierta a todo el gremio mediante nuestros diversos medios de comunicación y se brindó facilidad de transporte a los colegas de zonas regionales con el objeto de facilitar su participación como ya se ha hecho en otras ocasiones.

La Asamblea presento el orden del día, sin embargo, de acuerdo a las mociones presentadas por diversos colegas en la misma, se definió con la siguiente agenda:

3. Lectura de la tabla de distribución de tiempos.
  4. Lectura y aprobación de los acuerdos del acta Nº 106-2016.
  5. Presentación de la Memoria Anual del Colegio.
    – Informe de Presidencia
  6. Elección de los miembros de Junta Directiva, para el periodo 2018-2019.
    – Vice Presidente (a) (periodo 2018 – 2019)
    – Fiscalía (periodo 2018-2019)
    – Vocal II (periodo 2018 – 2019)
  7. Juramentación de los miembros electos
  8. Presentación de la Memoria Anual del Colegio.

– Informe de Tesorería
– Informe de Fiscalía
– Informe de Tribunal de Honor

1. Elección y Juramentación de miembros del Tribunal de Honor 2018.
  2. Varios

Los informes presentados por Presidencia, Tesorería, Fiscalía y Tribunal de Honor fueron publicados el pasado 30 de noviembre, dado su extensión para que los colegiados posean un espacio de revisión y análisis previo, al momento de la presentación durante la Asamblea todos fueron aprobados a favor por los participantes.

La postulación para los puestos vacantes en Junta Directiva, es realizada por otros colegiados o de manera directa por los colegiados que desean ser parte de la misma, posterior a la postulación se consulta a los postulados(as) si aceptan dicha postulación y en caso de aceptar se permite un espacio de tiempo para la presentación de cada uno. Una vez finalizados estos espacios se procede a realizar la votación, durante la pasada Asamblea la postulación para los distintos puestos y la cantidad de votos obtenidos fue la siguiente:

.

Postulación para el puesto de Vicepresidencia.

Sergio Esquivel Barquero 4760 38

Miriam Méndez Montero

Graciela Meza Sierra

Paul Zamora Salgado

*No se presentaron votos nulos.

.

Postulación para el puesto de Fiscalía.

María Elena Murillo Echeverría 659 185
Esteban Carvajal Angulo  7367 50

*Se presentaron 4 votos nulos.

.

Postulación para el puesto de Vocalía II.

Miriam Méndez Montero 8701 56
Eduardo Ramírez Siles 1556 18
Susana Contreras Méndez 1292 26
María del Carmen Acuña Rodríguez 7731 35
Esteban Carvajal Angulo  7367 23
Laura Bogantes Matamoros 2384 44

*Se presentaron 2 votos nulos.

** Todas las votaciones se realizan con la cantidad de colegiados(as) que se encuentran dentro del recinto al momento de la votación, por tanto entre una votación y otra el total de colegiados(as) puede variar.

Posterior a la divulgación de los resultados se realizó la juramentación de las nuevas integrantes de la Junta Directiva, quienes asumirán su puesto en la próxima sesión ordinaria de la misma, que se realizará el 08 enero del 2018.

Para la conformación del Tribunal de Honor, la postulación de igual forma es realizada por otros colegiados o de manera directa por los colegiados que desean ser parte del Tribunal de Honor, para la conformación de dicho Tribunal se recopilan los nombres de los postulados(as) en “papelitos” a manera de sorteo, previa consulta a su disponibilidad para ser Titular o suplente del Tribunal de Honor, la conformación del Tribunal de Honor de acuerdo a la postulación y el sorteo es:

Nombre Código Conformación de Tribunal de Honor 2018
Teresita Ramellini Centella 1085  –
Ailen Vargas Villalobos 8654  Suplente
Karla Chávez Chávez 6675  –
Raquel Henríquez Jara 1183  Titular
Magaly Márquez Wilson  2269  –
Rocío Rodríguez Cabrera  7491  Titular
María Teresa Díaz Madrigal 8797   –
Roxana Hidalgo Xirinach 1037  Suplente
Esteban Carvajal Angulo  7367  Titular
Carolina Rizo Vivas 1717  Suplente
Heidy Hernández Romero  5229  –
Sylvia Mesa Paluffo 1509  Suplente
Alberto Ollé Méndez 6126  Suplente
Nisla Morales Cáseres 9180  Suplente
Esteban Navarro Díaz 9384  Suplente
María del Carmen Acuña Rodríguez 7731  –
Marisol Trejos Álvarez 2160  –

.

En referencia a los puntos varios, se generó por medio de mociones de algunos participantes el interés en discutir temas relacionados con: 1. Las pruebas psicológicas, 2. Brigada de Atención Psicosocial y 3. La posición del colegio ante el tema del Síndrome de Alienación Parental, debido a la extensión que tomo la Asamblea se presentó y voto a favor el convocar a una Asamblea Extraordinaria para la discusión de estos temas, la misma será convocada y comunicada con antelación para la participación abierta del gremio.