Seguimiento a la Reforma de la Ley Orgánica del Colegio de Trabajadores Sociales de Costa Rica.

Fecha Publicación: 14/12/2017

Durante las últimas tres semanas representantes de este CPPCR se han hecho presentes en las sesiones de la Comisión Plena Tercera en la cual se discute la reforma a la Ley Orgánica del Colegio de Trabajadores Sociales de Costa Rica (expediente número 20.091, artículo 5, inciso i).

Como parte de las acciones realizadas por este colegio en conjunto con el Colegio de Profesionales en Criminología de Costa Rica, se han realizado 19 reuniones con los asesores de la plena, así como con los diferentes diputados que integran dicha comisión.

La finalidad de las reuniones y la asistencia diaria por parte de nuestros representantes a la Asamblea Legislativa, tiene por objetivo evidenciar que este tipo de atenciones propuestas en la Ley que se discute, no son propias de los profesionales en trabajo social. De igual forma en dichas reuniones se hace un llamado hacia el respeto de los profesionales en psicología referente a su rol profesional, garantizando así que la atención de la salud mental sea abordada por profesionales calificados en respuesta al derecho que tiene la sociedad costarricense.

El día de hoy, fuentes confiables nos han informado que la discusión de dicho proyecto no es parte de la agenda de la Comisión Plena Tercera que sesionará hoy a las 5:00 pm.  Se mantendrán acciones constantes por parte de nuestro colegio dando seguimiento a la discusión de la Ley, para seguir velando por los espacios de nuestro ejercicio profesional.