Sobre la Obligatoriedad del Uso de Factura Electrónica.

Fecha Publicación: 05/02/2018

.

Sobre la Obligatoriedad del Uso de Factura Electrónica.

.

Ante la Resolución de la Obligatoriedad para el uso de los comprobantes electrónicos, gestionado por la Dirección General de Tribulación del Ministerio de Hacienda, al sector de profesionales en salud (incluidos los profesionales en Psicología) corresponde el uso de factura electrónica a partir del 15 de enero del 2018. Puede verificar dicha información conociendo aquí la Resolución de Obligatoriedad para el uso de los Comprobantes Electrónicos – Dirección General de Tributación.

.

La factura electrónica es un comprobante que respalda la venta de bienes y servicios, el cual debe ser generado en formato electrónico, en el mismo acto de la compra-venta o prestación del servicio

.

El uso de comprobantes electrónicos ofrece una serie de beneficios para el emisor y receptor del comprobante, entre ellos, menos costos operativos,  rapidez y seguridad en el intercambio de información. Además, brinda a la Administración Tributaria información en tiempo real, disminución de costo administrativos, y minería de datos.

.

Para comprender mejor este tema, el CPPCR presento el pasado 31 de enero una charla facilitada por representantes del Ministerio de Hacienda en la cuál se realizó la presentación del contexto legal, la basé teórica y practica en la generación de facturas, puede consultar la información en los siguientes enlaces:

.

.

Recuerde que en caso de dudas o consultas debe dirigirse a la Dirección General de Tributación, a los correos  [email protected] , [email protected] o bien al Centro de Atención de Llamadas 2539 4000 ext. 1

.

Otros Documentos de Interés

.

Factura Electrónica.

.

Herramienta gratuita de facturación electrónica del Ministerio de Hacienda.