Somos parte de

Federación de Colegios Profesionales

Universitarios de Costa Rica

 


La Federación esta constituida por los 28 Colegios Profesionales Universitarios de Costa Rica, cuya creación corresponde a una Ley de la República. Es una entidad no estatal de derecho público, con sede en la capital de la República. Para el cumplimiento de sus fines y el desarrollo de sus propósitos tiene su propia personería jurídica y las demás atribuciones que su ley y reglamento le confiere.

Está gobernada por un Comité Permanente, integrado por dos delegados de cada uno de los colegios asociados.

Visite el sitio web de la Federación aquí.

Unión Latinoamericana de

Entidades de Psicología

 


ULAPSI es un espacio de organización e integración de las distintas entidades, en Psicología, en América Latina.
Esta plataforma fue creada el 23 de noviembre de 2002 en la ciudad de Puebla, México y reúne a diversas entidades de la Psicología, de nuestra región.
La ULAPSI tiene por meta el desarrollo de la Psicología, como ciencia y profesión, para ser capaz de convertirse en un instrumento de transformación de las condiciones de vida de quienes habitamos América Latina. En este sentido, el compromiso de la Psicología con las urgencias y necesidades de la mayoría de la población, de estos países, es su objetivo principal. Para ello, ULAPSI Fomenta los intercambios entre las diversas entidades, que están afiliados a la misma; promueve el intercambio científico entre las personas que hacen investigación y profesionales en Psicología, difunde y promueve las normas éticas y las guías y alienta la formación en nuestra ciencia, que pueden dar lugar a ejercicios y profesionales calificados comprometidos con la construcción de condiciones de vida digna para los pueblos de América Latina.Visite el sitio web de ULAPSI aquí.