Trámite

Solicitud de Retiro

Para solicitar el retiro temporal se debe seguir el siguiente procedimiento:

Presentar en la Plataforma de Servicios del Colegio, el formulario de solicitud de Retiro Temporal, indicando el motivo por el cual requiere dicho trámite, así como la fecha del retiro. (Artículo 6, párrafo segundo, del Reglamento a la Ley Orgánica del Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica).

Para solicitar el retiro temporal es necesario que el colegiado o la colegiada se encuentre al día con el pago de su colegiatura, y adicional al formulario de Retiro Temporal, debe presentar fotocopia de la cédula y hacer entrega del carne de colegiado (a). (Artículo 7, del Reglamento a la Ley Orgánica del Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica).

Durante el periodo de retiro la persona no podrá ejercer la profesión, y por ende no deberá realizar el pago de la colegiatura durante dicho periodo. (Artículo 6, inciso segundo, del Reglamento a la Ley Orgánica del Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica).

Para solicitar la reincorporación, procede el envío del formulario de dicho trámite, así como el pago correspondiente de ¢35.000, copia de la cédula, boleta de medio de pago para cancelar la mensualidad, y el pago de la renovación de su carne (¢3.000), si corresponde. El envío de esta solicitud, junto el comprobante de pago respectivo, se podrá realizar mediante los siguientes formularios.



Suscríbase a nuestro boletín