Trámite

Solicitud de Sello de Agua

Para solicitar el sello de agua se debe llenar la boleta con la información correspondiente y adjuntar comprobante del recibo de pago.

El sello de agua tiene un costo de ¢15.000 (sello completo) y en caso de cambiar la “quijada” (plantilla con información personalizada) el costo es de ¢7.000.

El plazo de entrega de los sellos por parte del Colegio es de 15 días hábiles.

Para solicitarlo el o la profesional debe estar al día con el pago de sus cuotas.

El sello se entrega en la Plataforma de Servicios del Colegio de manera personal. Si usted no puede venir a retirarlo, puede autorizar a otra persona mediante una carta dirigida a la Dirección Administrativa, acompañada de copia de la cédula del colegiado o colegiada.

En el recibo de pago usted debe especificar en su código y el motivo de pago.

Forma de pago: 100% de contado (debe adjuntar o presentar comprobante de pago).

 

Uso del Sello de Agua

sello_agua

Con el fin de orientar a los y las profesionales en psicología sobre el uso correcto del sello de agua, se detalla la utilización debida de este medio de autentificación: todo documento emitido por un profesional en psicología (informes laborales, educativos, peritajes y psicodiagnósticos, constancias, certificaciones, entre otros).

***Es importante indicar que el envió por medio de Correos de Costa Rica, es únicamente para los agremiados que vivan fuera del área metropolitana.



Suscríbase a nuestro boletín