Tribunal de Honor

El Tribunal de Honor es el órgano interno del CPPCR, encargado de conocer y decidir sobre los procesos administrativos disciplinarios que se presenten contra las y los miembros del Colegio por hechos que riñan con el ejercicio ético de la profesión, vinculados con el quebranto de la Ley Orgánica, los reglamentos y el Código de Ética y Deontológico e intervenir en los conflictos graves que afecten el honor y surjan entre dos o más miembros del Colegio.

El Tribunal de Honor está conformado por 5 miembros. Tres miembros titulares (entre los que se define la Presidencia y la Secretaría de dicho órgano) que son sorteados por la Asamblea General ordinaria de una nómina de diez miembros del Colegio elaborada por ella. Los otros dos miembros corresponden a la representación de Presidencia y Secretaría de la Junta Directiva.

Las y los colegiados que la Asamblea General ordinaria nominó y que no salieron en el sorteo para los tres puestos titulares, se constituyen en miembros suplentes del Tribunal de Honor, a los cuales se recurre en caso de que alguna de las personas que ocupan la titularidad no puedan o no deban conocer algún caso por tener alguna vinculación con la persona denunciada o por otras razones de fuerza mayor.

Noticias

Salud mental en el trabajo ¿Cómo debe propiciarse?

Salud mental en el trabajo ¿Cómo debe propiciarse?

Leer Más
Horario de atención jueves 12 y lunes 16 de octubre.

Horario de atención jueves 12 y lunes 16 de octubre.

Leer Más

Miembros Titulares

Los miembros titulares del Tribunal de Honor nombrados para el período 2017 son:

 

 

 

  • Lic. Oscar Valverde Cerros, Presidente
  • Licda. Ileana Rodríguez Arias, Secretaria
  • Dr. Edwin Mora Guevara
  • Lic. Waynner Guillén Jiménez
  • Licda. Ligia Retana Escalante

 

Este órgano es apoyado en su trabajo por el M.Sc. Javier Arguedas Ruano como Asesor Legal y por Ana Yancy Rodríguez Menjívar como Secretaria Administrativa.

Para cualquier comunicación con el Tribunal de Honor, se debe enviar un mensaje al correo electrónico: tribunal@psicologiacr.com

Conozca además: