El Tribunal Electoral convoca e invita a la Membresía del Colegio a participar del Proceso Electoral del año 2020 – Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica
Coronavirus 2019 (COVID-19)

COLEGIO DE PROFESIONALES EN PSICOLOGÍA DE COSTA RICA

El Tribunal Electoral convoca e invita a la Membresía del Colegio a participar del Proceso Electoral del año 2020

Fecha Publicación: 01/09/2020

De conformidad a lo establecido en el artículo 20 de la Ley N.° 6144 y sus reformas y en el Reglamento para el Trámite de las Elecciones del CPPCR visible en nuestra página web (ver aquí) y publicado en el Alcance N° 132 de la Gaceta del 13 de junio del 2019, en su Capítulo VI, artículos 29 y 30, se convoca a la elección de los siguientes puestos para integrar la Junta Directiva:
 
– Presidencia
– Secretaría
– Tesorería
– Primera Vocalía
– Tres Suplencias
 (Artículo 20 de la ley 6144 y sus reformas)
 

El periodo de inscripción inicia el martes 01 de setiembre y concluye a las 17hrs del viernes 18 de setiembre del 2020.

Los requisitos, formularios de inscripción y recolección de firmas, para suscribir candidaturas se encuentran a disposición de la membresía del Colegio a partir del 01 de setiembre, en los siguientes enlaces: 

Descargue aquí:
Descargue aquí:

.

Aspectos generales:

– Los requisitos de inscripción se deben apegar a lo establecido en el Artículo 31 del Reglamento citado. Vencido el plazo, el Tribunal Electoral cuenta con tres días hábiles para dictar la resolución correspondiente a la aceptación o rechazo de las candidaturas propuestas y previa verificación de requisitos (Artículo 32 del Reglamento).

– El Tribunal Electoral publicará en los medios de comunicación que utiliza el Colegio, la nómina con las candidaturas inscritas y aprobadas en firme, conforme al Artículo 33 del Reglamento.
– De acuerdo con el Artículo 34 del Reglamento, el periodo de propaganda electoral inicia el día 01 de octubre y concluye el día 05 de noviembre 2020 y se deben de seguir los lineamientos estipulados en el Capítulo VII, de la Propaganda Electoral.
– La recolección de firmas para suscribir las candidaturas, conforme lo indica el Artículo 31 del Reglamento, se debe presentar en los formularios oficiales emitidos por el Tribunal Electoral.
En caso de consultas ante este proceso debe realizarlas solamente de manera escrita al correo tribunalelectoral@psicologiacr.com. No se atenderán consultas vía telefónica o por servicio de mensajería SMS o WhatsApp dirigidas a cualquier persona miembro del Tribunal Electoral.