09 DE SETIEMBRE 2020: DÍA MUNDIAL DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO – Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica
Coronavirus 2019 (COVID-19)

COLEGIO DE PROFESIONALES EN PSICOLOGÍA DE COSTA RICA

09 DE SETIEMBRE 2020: DÍA MUNDIAL DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO

Fecha Publicación: 09/09/2020

 

Este 09 de setiembre se conmemora el primer Día Mundial del Vehículo Eléctrico, el objetivo es reconocer el papel fundamental que desempeñan los vehículos eléctricos en la transición hacia un transporte sostenible y un futuro cero emisiones. En consecuencia, esta jornada intentará concienciar sobre ello a conductores actuales y futuros de vehículos eléctricos. Asimismo, a autoridades locales de transporte y operadores de flotas.

Desde el Colegio de Profesionales en Psicología compartimos con ustedes esta información para incentivar el uso de medios de transporte que permitan disminuir la huella de carbono y conocer los avances a nivel mundial en esta materia que sean de su interés.

La idea de crear el Día Mundial del Vehículo Eléctrico partió de Green.TV y ABB. La primera es una compañía de medios de comunicación. Crean contenido y canales, digitales y en vivo, para llevar importantes mensajes al público, relacionados con el desarrollo de un futuro mejor y más sostenible.

Por su parte, ABB, es una empresa con sede en Suiza, especializada en electrificación y soluciones de carga. La compañía recibió el galardón al Líder en movilidad eléctrica global 2019 por su apoyo a la adopción internacional de soluciones de transporte sostenible.