Asamblea General aprueba de manera unánime modificación al Código de Ética y Deontológico del CPPCR. – Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica
Coronavirus 2019 (COVID-19)

COLEGIO DE PROFESIONALES EN PSICOLOGÍA DE COSTA RICA

Asamblea General aprueba de manera unánime modificación al Código de Ética y Deontológico del CPPCR.

Fecha Publicación: 26/03/2019

El pasado sábado 23 de marzo la Junta Directiva convocó a la Asamblea General Extraordinaria 120-2019, en la cual se presentó la modificación a dos documentos de suma importancia para el quehacer del ejercicio de la Psicología, como lo son:

  • El Código de Ética y Deontológico del Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica
  • El Reglamento para el Trámite del Procedimiento Disciplinario del Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica.

Dicha propuesta de modificación inicio hace aproximadamente tres años en la que participaron diversos profesionales y las Junta Directivas anteriores. La propuesta fue liderada por una comisión específica que la Asamblea General eligió en setiembre del 2018, el objetivo de esta comisión fue recopilar y revisar todas las observaciones y/o aportes del gremio referentes al nuevo Código, proceso que se llevo a cabo mediante un  sistema digital de consulta abierta permitiendo el acceso en todas las regiones del país.

A partir de esta aprobación por parte de la Asamblea, el Código y el Reglamento entrarán en vigencia 15 días después de su respectiva publicación en La Gaceta, misma que se encuentra en trámite. Este Colegio Profesional informará por los distintos de medios de comunicación sobre la entrada en vigencia y además proveerá a toda la comunidad gremial de los textos aprobados una vez que sea publicado en la Gaceta.

...

Redimensionar imagen