Dr. Manuel Martínez Herrera – 2017 – Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica
Coronavirus 2019 (COVID-19)

COLEGIO DE PROFESIONALES EN PSICOLOGÍA DE COSTA RICA

Dr. Manuel Martínez Herrera – 2017

Fecha Publicación: 24/02/2020

 

Dr. Manuel Martínez Herrera.

Miembro Distinguido 2017.

El Dr. Martínez es conocido por todas y todos nosotros, tienen que haberse topado con él en alguno de los espacios del ejercicio de la Psicología, porque ha caminado por muchos de estos. Ha alcanzado  una larga  y nutrida trayectoria  en  el  estudio y desarrollo  de  la  psicología  en  el  país y  más  allá.  Concluyó  sus  estudios de Licenciado en Psicología de la Universidad de Costa Rica, tiene la especialidad en Psicología del CENDEISSS, Sistema de Estudios de Posgrado (UCR), es Magíster en Psicología Clínica de la Universidad de Iberoamericana y tiene el Doctorado en Estudios de la Sociedad y la Cultura de la Universidad de Costa Rica. En la actualidad es el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica, pero pasó antes por la dirección tanto de la Escuela de Psicología como del Posgrado en Psicología de la UCR.

El aporte del doctor Martínez en el desarrollo de la formación de profesionales en psicología y ciencias sociales, se ve también nutrido en el campo profesional con su trabajo en instituciones como: el Patronato Nacional de la Infancia y en el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia.

Don Manuel, como le conocemos, cuenta con más de 20 publicaciones y ha participado como gestor y ponente en múltiples eventos académicos nacionales e internacionales. Es miembro de varias asociaciones profesionales y ha obtenido reconocimientos a nivel nacional.

Este recuento, es un resumen de su currícula, pero el análisis del mismo, que realizamos en la Comisión, ha dado por resultado una excelente calificación por su aporte al desarrollo y posicionamiento de la Psicología en nuestro país, que lo ubica como miembro distinguido de nuestro Colegio Profesional.

...

Redimensionar imagen