DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS – Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica
Coronavirus 2019 (COVID-19)

COLEGIO DE PROFESIONALES EN PSICOLOGÍA DE COSTA RICA

DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS

Fecha Publicación: 01/05/2020

Hoy no se podrá celebrar con marchas multitudinarias y con los actos públicos tradicionales que se desarrollan cada 1 de mayo, dada la situación actual que vivimos en el contexto de la pandemia por el COVID19.
Hoy celebramos y recordamos que los derechos laborales han sido fruto de un largo proceso de luchas y reivindicaciones que no debemos de abandonar, con el objeto de que el trabajo siga siendo una dimensión que nos dignifica y no un espacio de sobreexplotación, maltratos e inseguridades.
Hoy celebramos y reconocemos el aporte que las personas trabajadoras hacemos al desarrollo de las familias, las comunidades y el país.
Hoy celebramos, en la mayoría de los casos, desde el teletrabajo, aunados a aquellas personas que están en la trinchera de la lucha contra la pandemia que hoy nos acosa, incluidas muchas personas de nuestro gremio.
Hoy reivindicamos el trabajo como actividad que dignifica a la persona humana desde la situación y lugar en que se realice, porque le hace sentirse capaz, útil, necesaria, autosuficiente y parte de una sociedad solidaria que le enaltece, le honra y le reconoce por su esfuerzo y dedicación, en particular a quienes estamos en el ámbito de la salud.
Hoy reconocemos el trabajo de aquellas personas profesionales en Psicología que laboran en la CCSS y el Ministerio de Salud por su valentía y su infatigable labor en el cuidado de la salud mental de la población nacional, así como de aquellos que de manera voluntaria, han ofrecido su trabajo para la respuesta que ha dado el Colegio frente a la emergencia, o han creado equipos para atender la salud mental desde sus comunidades, bajo los lineamientos gubernamentales ante la emergencia.
...

Redimensionar imagen