CPPCR habilitará pago en línea a partir del 01 de julio en su sitio web – Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica
Coronavirus 2019 (COVID-19)

COLEGIO DE PROFESIONALES EN PSICOLOGÍA DE COSTA RICA

CPPCR habilitará pago en línea a partir del 01 de julio en su sitio web

Fecha Publicación: 25/06/2020

A partir de este 01 de julio del 2020, el Colegio de Profesionales en Psicología pone a su disposición un nuevo espacio en el sitio web llamado Mi cuenta CPPCR donde podrá realizar el pago en línea en los servicios y trámites que se brindan a través del sitio web www.psicologiacr.com, esto como parte de un proyecto de digitalización que inicio el pasado mes de junio del 2019 y que responde al Plan Estratégico Institucional el cuál en el objetivo 3.2 indica que se debe “fortalecer las plataformas tecnológicas para suplir las necesidades de los agremiados en todo el país” ( PEI 2019-2022, Eje 3, Meta 2).

El fortalecimiento de nuestra plataforma tecnológica permitirá la opción de pago en línea a las personas profesionales al realizar el pago de colegiaturas, pago de trámites, servicios y la capacitaciones que son parte de la agenda de actualización profesional. Las personas profesionales podrán consultar su estado de cuenta y en una fase próxima su expediente digital. Este fortalecimiento representa un paso del Colegio hacia la era de la digitalización en sus servicios, un mayor alcance en beneficio de los profesionales en zonas regionales, el desarrollo sostenible y acorde a la visión país en la reducción de la huella carbono.

 

Beneficios de “Mi cuenta CPPCR”
1. Es una plataforma robusta que facilita la implementación de otros servicios digitales para las personas colegiadas de manera moderna, ágil y actualizada.
2. Accesible desde cualquier lugar del país, evitando traslados a las oficinas del CPPCR o entidades bancarias, brindado comodidad y mejorando su calidad de vida.
3. Genera la replica de la información para garantizar la disponibilidad y recuperación de la misma bajo los más altos estándares de seguridad, evitando suplantaciones y bajo un estricto respaldo y almacenamiento de información para su consulta.

 

¿Cómo se utiliza “Mi cuenta CPPCR”?

1. Para hacer uso de “Mi cuenta CPPCR” usted debe ingresar al sitio web www.psicologiacr.com de manera habitual, al gestionar un trámite, servicio o capacitación este le guiará hasta “Mi cuenta CPPCR” paso a paso de manera simple para concluir el trámite o servicio.
2. Si desea ingresar de manera directa a la plataforma debe ingresar a https://portal.psicologiacr.com/ o bien buscar “Mi cuenta CPPCR” en el menú principal de nuestro sitio web en la esquina superior derecha.
2. Recuerde que siempre debe ingresar a través de un usuario y contraseña, si es la primera ve que ingresará solicite su acceso en el siguiente enlace: https://portal.psicologiacr.com/
3. Navegue de acuerdo al servicio que desea realizar y gestione el mismo directamente desde “Mi cuenta CPPCR”.
4. Complete los datos de la opción de pago con su tarjeta bancaria ( Visa, MasterCard y American Express).
5. Finalice la compra y disfrute del servicio adquirido.

 

Sobre la seguridad de la “Mi cuenta CPPCR”.

Para el uso de esta plataforma usted debe registrarse y posteriormente recordar su usuario y clave de acceso. Es importante que al estar registrado en “Mi cuenta CPPCR”, usted deberá registrar una tarjeta bancaria con la cuál realizará sus compras y para lo cuál ya el Colegio de Profesionales en Psicología ha validado a través de la banca nacional los estándares de seguridad pertinentes. Sin embargo, se le recuerda que si usted comparte su usuario y clave, asume la responsabilidad de manera directa por lo servicios adquiridos y la información registrada en “Mi cuenta CPPCR”. Por último el Colegio de Profesionales no estará realizando llamadas ni enviando mensajes o correos solicitando datos en relación a cuentas bancarias ni solicitará información relacionada a este tema, si usted recibe una llamada que le parece fraudulenta puede llamar al 2271-3101 extensión 123 e indicarlo.

 

Materiales de ayuda en el uso de “Mi cuenta CPPCR”.

Video: Nueva plataforma “Mi cuenta CPPCR”.
Video tutorial nuevo registro.
Video tutorial para la realización de trámites.
Video tutorial para la compra de capacitaciones.
Video tutorial sobre “Mi cuenta CPPCR”, pago servicios (estados de cuenta) y expediente.

Espacios de capacitación en el uso de la plataforma:

Se realizarán dos capacitaciones de manera sincrónica mediante la plataforma ZOOM, que tienen como objetivo brindar un espacio para aquellas personas que requieran apoyo o información adicional a la brindada por los materiales de ayuda.

La matrícula a estos espacios la podrá realizar en el siguiente enlace:
– Viernes 03 de Julio: 6:00 pm a 7:00 pm ¡Hacer matrícula!
– Miércoles 08 de Julio: 6:00 pm a 7:00 pm ¡Hacer matrícula!

 

¿Necesita ayuda o soporte?
Si requiere apoyo en el uso de la plataforma o requiere de ayuda adicional diríjase al 2271-3101 al callcenter del colegio o al correo [email protected]

...

Redimensionar imagen