Asamblea General aprueba el PEI 2019 – 2022 (Plan Estratégico Institucional) – Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica

Asamblea General aprueba el PEI 2019 – 2022 (Plan Estratégico Institucional)

Fecha Publicación: 15/11/2018

El pasado sábado 10 de noviembre se realizó en las instalaciones del Colegio la Asamblea General Extraordinario 117-2018, en la cual se llevó acabo la presentación del PEI 2019 – 2022 (Plan Estratégico Institucional). El anterior PEI ha estado vigente desde el 2014 y desde el último trimestre del 2017 se inició una serie de giras a distintos puntos del país, para recopilar la evaluación y análisis de profesionales permitiendo así obtener desde la comunidad gremial los insumos para la construcción de este PEI 2019-2022.

También se realizaron una serie de talleres desde una estrategia y visión participativa- constructivista con diversos grupos de profesionales y posteriormente en el mes de setiembre se desarrolló una encuesta al gremio que evaluaba los servicios que ofrece este Colegio, construyendo así el PEI presentado el sábado anterior. El desarrollo del PEI fue concedido a la empresa Servicios Empresariales Lusina S.A., dicha contratación se realizó mediante un concurso público de Consultoría Externa que este Colegio hizo público el pasado mes de abril del presente año, toda esta información se encuentra en actas y puede ser consultada en la Red de Transparencia.

La Asamblea General se desarrolló mediante el análisis de cada uno de los ejes del PEI 2019-2022, la sana discusión y presentación de mociones que enriquecieron la propuesta y que brindaron la solidez al PEI permitiendo su aprobación.

El Plan Estratégico Institucional quedo conformado de la siguiente manera:

El principal objetivo del mecanismo de construcción del PEI fue generar un mayor involucramiento de las y los profesionales en el quehacer del colegio y construir la ruta de trabajo que como gremio pueda aportar al desarrollo y posicionamiento de la Psicología en la sociedad costarricense.

Puede descargar el PEI completo en: Plan Estratégico Institucional 2019-2022