Personas voluntarias del Colegio de Profesionales en Psicología atienden despacho de apoyo psicológico telefónico mediante la línea 1322 – Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica

COLEGIO DE PROFESIONALES EN PSICOLOGÍA DE COSTA RICA

Personas voluntarias del Colegio de Profesionales en Psicología atienden despacho de apoyo psicológico telefónico mediante la línea 1322

Fecha Publicación: 13/05/2020

El pasado 24 de marzo y 03 de abril del año en curso, el Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica lanzó un llamado a la comunidad gremial a conformar un equipo de profesionales para el Voluntariado de Apoyo Psicológico mediante vía Telefónica ante afectaciones de la salud mental de la población en el contexto de la emergencia nacional ocasionada por el Covid-19. Se obtuvo una respuesta positiva de poco más de 300 personas profesionales, quienes estuvieron dispuestas a ofrecer un servicio ad honorem mediante la línea telefónica 1322. Este servicio a la comunidad nacional permitirá a la población obtener un apoyo y respuesta para la gestión de las emociones y recursos psicológicos que demanda el enfrentamiento de las situaciones derivadas de la emergencia. Este esfuerzo se ha logrado gracias a la alianza entre el Ministerio de Salud, el Colegio de Profesionales en Psicología y el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1. Ver video.
.

 .
Es importante que todas las personas puedan hacer un uso adecuado de este servicio, siendo que se cuenta con recursos limitados, para que llamen solamente si lo necesitan. Por esta razón, si usted comparte esta información indique que la misma es para atender afectaciones a la salud mental, situaciones de angustia, pánico, ansiedad, tristeza prolongada, entre otros.
La línea 1322 mantendrá este servicio 24 horas al día, los 7 días de la semana, en el cual un Profesional en Psicología le atenderá.