Licda. Dina Krauskopf Roger – 1983,1984 – Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica
Coronavirus 2019 (COVID-19)

COLEGIO DE PROFESIONALES EN PSICOLOGÍA DE COSTA RICA

Licda. Dina Krauskopf Roger – 1983,1984

Fecha Publicación: 24/02/2020

Nació en la República Checa, se desarrolló en Chile y más de la mitad de su vida transcurre en Costa Rica. Su título de Psicóloga es de la Universidad de Chile y su Maestría en Psicología Clínica, de la Universidad Iberoamericana. Tuvo una beca Fullbright de Investigación Avanzada en la Universidad de Columbia y fue becaria de Intercambio Académico de Alemania en el Instituto de la Juventud. Tiene el Premio Nacional de Psicología en Chile y múltiples reconocimientos de sociedades nacionales e internacionales por sus aportes y trayectoria en adolescencia y juventud.

Es Profesora Emérita de la Universidad de Costa Rica. Allí ha sido Directora del Instituto de Investigaciones Sociales, docente en la Escuela de Psicología donde introdujo el tema de adolescencia y dirigió numerosas tesis en esa área. Fue miembro de la Comisión que creó la Maestría en Salud Pública y Adolescencia y de la Comisión que dio lugar al Programa de Adolescencia de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Es investigadora y consultora internacional en Adolescencia y Juventud. Ha sido Profesora invitada en universidades latinoamericanas y como experta internacional en otras diversas regiones. Es Miembro del Comité Académico de la Maestría en Juventud, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Argentina  y Académica Colaboradora del Laureate Center for Youth Studies, Universidad Andrés Bello, Chile. Ha sido invitada a impartir conferencias en diversos países como Uruguay, Honduras, Chile, Argentina, El Salvador, Azerbaiyán, Túnez, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Austria, España.

Es psicoterapeuta de adolescentes, jóvenes y adultos. Participó en la fundación de  los Colegios de Profesionales en Psicología de Chile y de Costa Rica,  y fue presidenta de este Colegio, fundadora y primera coordinadora del Grupo de Trabajo de Investigadores en Juventud de CLACSO, cofundadora  de la Confederación Latinoamericana de Adolescencia y Juventud (CODAJIC) y miembro actual de su Consejo Consultivo.

Fue parte del equipo técnico para la preparación de los documentos oficiales para las Cumbres de Presidentes y Jefes de Estado sobre Juventud y Desarrollo, Vicepresidente en Juventud para América Latina de la Sociedad Internacional de Sociología y es miembro de la Junta Administrativa de la Fundación Paniamor en Costa Rica.

Es Miembro Honorario de la Asociación Costarricense de Psicoterapia y de la Sociedad Chilena de Pediatría, capítulo de Adolescencia. Ha formulado  políticas y programas de juventud y adolescencia en diversos países latinoamericanos y tiene numerosas publicaciones en el tema.

...

Redimensionar imagen