Recomendaciones para las personas profesionales que realizan EIMPPA ante la emergencia nacional. – Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica

COLEGIO DE PROFESIONALES EN PSICOLOGÍA DE COSTA RICA

Recomendaciones para las personas profesionales que realizan EIMPPA ante la emergencia nacional.

Fecha Publicación: 21/05/2020

Ante la emergencia nacional ocasionada por el Covid-19 en el país, la Junta Directiva y la Comisión de Evaluación Idoneidad Mental para portar y poseer armas de fuego o laborar en seguridad privada le invitan a seguir estas recomendaciones.

1. En su trabajo tomé las medidas de  seguridad para prevenir el contagio del Covid-19, según las recomendaciones dadas por lel Ministerio de Salud, sobre el distanciamiento, desinfección de materiales y espacios, entre otras.
2. Recuerde indicar a las personas que cuentan con permisos para poseer armas de fuego, que refuercen medidas de seguridad para su manejo, almacenamiento y custodia en los hogares, para prevenir situaciones de negligencia y eventos violentos.
3. Como profesionales en Psicología brindemos siempre recomendaciones orientadas a la sana convivencia durante la emergencia nacional, con ello se minimizan o reducen el riesgo de incidentes de violencia en las familias, y que eventualmente pueda involucrar el uso de armas de fuego.