Resultados de la Asamblea General Extraordinaria N°112-2018 – Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica

Resultados de la Asamblea General Extraordinaria N°112-2018

Fecha Publicación: 29/05/2018

Resultados de la Asamblea General Extraordinaria N°112-2018.

El pasado 26 de mayo se realizó la Asamblea General Extraordinario N°112-2018 con un quorúm de 74 profesionales para tratar puntos únicos, para los cuales la Asamblea General acordó:

1. Porcentaje de incremento anual según el artículo 14 del Reglamento del Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica para realizar evaluaciones de idoneidad mental para portar y poseer armas de fuego.

De esta manera se modificará dicho artículo indicando que el incremento anual de la tarifa de la evaluación de idoneidad mental para portar y poseer armas de fuego será igual al porcentaje de aumento anual acumulado fijado por el Consejo Nacional de Salarios del Ministerio de Trabajo, para el salario mínimo del sector privado del año anterior, y regirá a partir del mes de enero del año que corresponda y no de un 10% fijo como estaba estipulado.

1. Informe y análisis del contenido del Contrato firmado por el Colegio con la empresa SEDIM para la digitalización de informes de Idoneidad Mental para portación de armas.

Se ratifica el contrato con la empresa Arkosoff quien implementa la plataforma SEDIM por un lapso de dos años, y se delega a la Junta Directiva vigente para dicho periodo analizar la posibilidad de la conformación de una plataforma propia del Colegio que permita alcanzar los mismos objetivos a un menor costo sin reducir la calidad que brinda el servicios y los estándares que requiere el colegio para garantizar el respaldo de las personas y profesionales usuarios así como la vigilancia de la ética profesional.

1. Monto del costo del formulario de idoneidad mental para portación de armas de fuego y trabajar en seguridad privada y para trabajar en Centros de Atención Infantil establecido por la Junta Directiva.

Se modifica el costo del formulario digital para la evaluación de idoneidad mental para portación de armas de fuego y trabajar en seguridad privada pasado de un costo de 5.500 colones a 3.000 colones. La Junta Directiva iniciará un proceso de análisis del presupuesto aprobado y la reducción de estos ingresos para determinar las acciones necesarias, el presupuesto fue aprobado en febrero anterior.