Resultados de la Asamblea General Ordinaria N.º 125 – 2020 – Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica

Resultados de la Asamblea General Ordinaria N.º 125 – 2020

Fecha Publicación: 01/12/2020

El pasado sábado 28 de noviembre se realizó la primera asamblea en modalidad virtual del CPPCR, la Asamblea General Ordinaria N.º 125-2020 la cual se realizó de esta manera debido a la situación que enfrenta el país por el Covid-19.

Durante la Asamblea se presentaron todos los puntos del orden del día para la cual fue convocada (ver convocatoria) y se incluyó un tema adicional dentro de los puntos varios. La primera parte se efectuó a partir de la lectura y aprobación de actas anteriores, seguido de los procesos electorales convocados para esta asamblea dentro de los cuales se definieron los siguientes puestos de servicio gremial:

Nombramiento del Vocal III de Junta Directiva, para el período 29 de noviembre de 2020 al 30 de noviembre 2021.

• Máster Ángel Espinoza Mora, cód. 8174.

Nombramiento del Tribunal de Honor del Colegio. (Periodo 2021-2022)

Personas miembros titulares electas:

• Licda. Laura Sánchez Calvo, cód. 9595
  • Licda. Marla Hernández Gaubil, cód. 993
  • Máster Mario Durán Araya, cód. 1499
  • Licda. Andrea Cuenca Botey, cód. 4048
  • Máster Eduardo Ramírez Siles, cód. 1556

Personas miembros suplentes electas:

• Licda.  Dunia Espinoza Esquivel, cód. 1421
  • Máster Rocío Rodríguez Cabrera, cód. 7491
  • Máster Esteban Carvajal Ángulo, cód. 7367
  • Lic. Juan Ignacio Vásquez Céspedes, cód. 9842
  • Licda. Karla C. Vargas Calderón, cód. 4470

Nombramiento del Tribunal Electoral del Colegio. (Periodo 2021-2022)

Personas titulares electas:

• Lic. Yoiman Leitón Castro, cód. 2297
  • Dr. Edwin Mora Guevara, cód. 2130
  • Lic. Pablo Sánchez Campos, cód. 10372
  • Licda. Carolina Marenco Mata, cód. 8709
  • Máster Lauzahnned Matamoros Solís, cód. 6495

Personas suplentes electas:

• Máster Sindy Arguedas Sánchez, cód. 2386
  • Máster Alejandra Rojas Montero, cód. 2260

Posteriormente se realizó la presentación la juramentación de las personas que ocuparán los puestos de la Junta Directiva y que fueron electas el pasado 06 de noviembre y el puesto de la vocalía III electo este mismo día. Se continuó con la presentación de los informes de labores correspondientes a la Junta Directiva, Tesorería, Fiscalía, Tribunal de Honor y Tribunal Electoral. También se presentó el diseño del presupuesto para el año 2021 el cual fue aprobado por parte de las personas asambleístas.

Dentro de los asuntos varios se presentó una moción que refiere una ampliación en el plazo de entrada en vigor de los reglamentos de Evaluación de Idoneidad Mental para las personas solicitantes de adopción y la Evaluación Psicológica de Idoneidad Mental para laborar en Centros de Atención Integral Infantilde manera que entrarán en vigor el 31 de enero del año 2022.

Agradecemos a las 158 personas colegiadas que nos acompañaron a lo largo de toda la asamblea.