CPPCR intervendrá en Acosta y Montes de Oro (Bajo Caliente)

Fecha Publicación: 18/10/2017

CPPCR-19092017-CDP-008-2017

CPPCR intervendrá en Acosta y Montes de Oro (Bajo Caliente)

El Comité Asesor Técnico de Apoyo Psicosocial (CATAPS) de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y Secretaría Técnica de Salud Mental del Ministerio de Salud, decidieron intervenir las regiones de Acosta y Montes de Oro por la tormenta tropical Nate. 

“El Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica (CPPCR), puso a disposición del CATAPS al equipo de los profesionales en piscología  que se están capacitando en el programa de Sensibilización sobre principios básicos del abordaje psicosocial. En esta ocasión vamos a dar intervención en dos niveles: a los pobladores de las zonas afectadas a solicitud del CATAPS y en otro orden a quienes de manera institucional han brindado ayuda como por ejemplo Fuerza Pública, Cruz Roja Costarricense y personeros de los Comités Locales de Emergencias, para esto estamos coordinado la inducción necesario para el apoyo e intervención grupal como individual”, mencionó Waynner Guillén Presidente del Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica (CPPCR).  

Mañana a las 9:00 a.m. saldrá el primer grupo de psicólogos hacia Acosta y regresarán el viernes. El sábado saldrá el segundo grupo hacia Montes de Oro y regresarán el domingo. 

El 9 de octubre la brigada de atención psicosocial de la Universidad de Costa Rica (UCR), compartió experiencias y protocolos de intervención con un grupo de 13 profesionales en psicología que se capacitan con el  CPPCR para ofrecer su conocimiento a los afectados. 

“Este apoyo del CPPCR se da porque la CNE, el CATAPS y el Ministerio de Salud así lo solicitan. Por ende, nos dimos a la tarea de prepararnos para quienes harán los ingresos respectivos en las próximas horas. La reconstrucción de las zonas afectas apenas comienza y nuestro gremio está comprometido con ello”, dijo Guillén.